Servicios

 laboral

Fundación Paso a Paso se encuentra en Caracas, Venezuela. 

Es por ello que la mayoría de nuestros servicios benefician a quienes viven en Venezuela y principalmente en Caracas. 

A continuación describimos brevemente nuestra gama de servicios.

Si le interesa alguno de ellos, no dude en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Orientación e Información

Contamos con una muy extensa base de datos que abarca opciones educativas, recreativas, de formación laboral, del movimiento asociativo...

Visitándonos en nuestra sede - ubicada en Chuao, Caracas - podemos tratar de orientarle sobre los servicios al alcance de su familiar. Si no conocemos quién tiene la solución, lo ponemos sobre la pista para averiguarlo.

Sensibilización

Manejamos un modelo de charla sensibilizadora que se presenta en aulas de primaria. Este programa se denomina "Respetando las Diferencias".

Este recurso sensibilizador puede descargarse desde una de nuestras webs: www.pasoapaso.com.ve/chamos

Formación complementaria

A través de nuestro programa sabatino IMPULSO, una veintena de jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual reciben formación en habilidades funcionales que les permitan mayor autonomía como adultos. Por ejemplo, en el área de cocina.

Pueden consultarse recursos formativos desarrollados dentro de este programa en nuestro portal: www.facilisimo.com.ve

 

Banner Cirdis2016 291x86

banner concurso2017

boletin Electronico

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Integración escolar de los niños con Necesidades Educativas Especiales

 
¿Y qué es trabajar con amor?
Es poner en todo lo que hagas un soplo de tu alma

Gibran Khalil Gibran.

 La experiencia de convivir con los niños y las niñas, nos ofrece la oportunidad de poder observar las cosas de una manera diferente. Cuando nos encontramos con un niño o una niña feliz, los grandes problemas se hacen pequeños, el tiempo no existe, cuando sonríen es tan espontáneo y contagioso, que nos alegra a tal grado que participamos de su mundo mágico.

 
En general, los niños son seres dinámicos, quienes en forma espontánea y dada su propia actividad física y mental, son capaces de obtener del ambiente los elementos necesarios para lograr el conocimiento de ese medio y a la vez lograr su propia integración a dicho medio. Ellos se enfrentan con entusiasmo a las diferentes dificultades que tienen que ir superando en el área del lenjuage ó motora gruesa, por nombrar algunas y por selección y repetición realizan un verdadero aprendizaje. No rehusan el esfuerzo a realizar y el éxito es su mejor recompensa.

 

banner cirdis

ALIADOS
  • Venezuela Sin Limites
  • ExcelsiorGama
  • DHL
  • Bancaribe
  • Banesco
  • Proquim,CA