PROGRAMAS

BEST BUDDIES es una organización internacional sin fines de lucro que lucha por la integración social de las personas con discapacidad intelectual brindándoles la oportunidad de establecer relaciones de amistad, uno-a-uno, con personas sin discapacidad que tengan los mismos intereses, edad y gustos parecidos, a fin de colaborar en su desarrollo e integración social.

Fundada en 1989 por Anthony Kennedy Shriver, BEST BUDDIES inició con un  Club en la Universidad de Georgetown y hoy en día gracias a la importancia que implica este tipo de integración social, es una organización internacional con más de 1400 Clubes y 700.000 afiliados por año en colegios y universidades de más de 40 países. BEST BUDDIES VENEZUELA (BBV) se suma a esta red como el país número 47.

Leer más

 facilisimo1
FACILÍSIMO.COM.VE
 
Las personas con Discapacidad Intelectual y con otras dificultades lectoras y de comprensión tienen la capacidad de aprender pero necesitan adaptaciones en la presentación de la información.
 
El propósito de Facilisimo.com.ve es facilitar aprendizajes prácticos y funcionales elaborando contenidos didácticos para ser leídos y entendidos por personas con dificultades lectoras, favoreciendo así el máximo desarrollo de sus capacidades y preparándoles para su incorporación y participación en la vida social y laboral de su comunidad.
 
 JugandoJuntos

JUGANDO JUNTOS es una actividad recreativa, integrada, celebrada en forma trimestral desde 1993.

El objetivo de Jugando Juntos es fomentar la integración social de niños y jóvenes con necesidades especiales con sus pares regulares, compartiendo en actividades lúdicas. O sea, el objetivo es ¡divertirnos!

Se convoca de forma telefónica, a través de nuestra base de datos, y enviando invitaciones a instituciones de educación especial.

Si vives en Caracas y deseas compartir con nosotros una de estas actividades ...

Leer más

 

RespetandoDiferencias

RESPETANDO LAS DIFERENCIAS es una actividad sensibilizadora y de concienciación en torno a la discapacidad.

Fundada en dinámicas de grupo, se trata de una charla dirigida a niños y jóvenes, realizada en sitios donde se requiera sensibilización (por eje. entornos escolares, campamentiles, etc.)

En el transcurso de la charla, se imparte información sobre los diferentes tipos de discapacidad haciendo énfasis en los apoyos que podemos ofrecer para compensar algún déficit de funcionamiento.

La teoría se presenta de manera amigable y se adereza con diversas actividades prácticas y recursos audiovisuales.

 

Leer más

 

Banner Cirdis2016 291x86

aplazadolanzamiento

boletin Electronico

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Integración escolar de los niños con Necesidades Educativas Especiales

 
¿Y qué es trabajar con amor?
Es poner en todo lo que hagas un soplo de tu alma

Gibran Khalil Gibran.

 La experiencia de convivir con los niños y las niñas, nos ofrece la oportunidad de poder observar las cosas de una manera diferente. Cuando nos encontramos con un niño o una niña feliz, los grandes problemas se hacen pequeños, el tiempo no existe, cuando sonríen es tan espontáneo y contagioso, que nos alegra a tal grado que participamos de su mundo mágico.

 
En general, los niños son seres dinámicos, quienes en forma espontánea y dada su propia actividad física y mental, son capaces de obtener del ambiente los elementos necesarios para lograr el conocimiento de ese medio y a la vez lograr su propia integración a dicho medio. Ellos se enfrentan con entusiasmo a las diferentes dificultades que tienen que ir superando en el área del lenjuage ó motora gruesa, por nombrar algunas y por selección y repetición realizan un verdadero aprendizaje. No rehusan el esfuerzo a realizar y el éxito es su mejor recompensa.

 

banner cirdis

ALIADOS
  • Venezuela Sin Limites
  • ExcelsiorGama
  • DHL
  • Bancaribe
  • Banesco
  • Proquim,CA